Porqué necesitas una "Buena" página Web

“En un mundo cada vez más digital la página web supone la ventaja más determinante a la hora de conseguir clientes y sobre todo mantenerlos, es tu mejor escaparate. Vamos a buscar cuales son los beneficios de contar con presencia online para tu negocio, empresa o portfolio. Una pequeña introducción con consejos básicos que deberías saber”.

Los puntos

1. Tus clientes buscan y comparan en Internet antes de elegir: Antes de ir a algún lugar lo más común es buscar opiniones en la red, el uso de los smartphones está cada vez más extendido y no solamente esperan encontrar tu web, sino que también buscan la dirección de tu tienda física en Google Maps. Comparten tu ubicación antes de escribirla y sobre todo recomiendan a otros por media de los enlaces en internet. Este concepto es básico a la hora de empezar un negocio, la facilidad y rapidez de la información es primordial y aún hay gente que se está quedando atrás. Si no estás en internet, es difícil encontrarte, no interesas, basicamente no existes.

2. Igualarás o adelantarás a tus competidores: En cualquier negocio, quién se adapta primero gana. Cada vez son más las personas que deciden dar el salto a Internet independiente de su sector, mientras tanto, ¡Tienes la oportunidad!, si tardas demasiado, te costará mucho más tener la ventaja que ya disfrutan otros. Cuando consigues crear la imagen de tu marca en Internet, haces crecer tu empresa y no solo te adaptas a las necesidades sociales sino que posicionas tu negocio por encima de tu competencia. ¡Aún estás a tiempo!

3. Una página web amplía tu mercado y el público al que llegas: Tu negocio es tu mejor publicidad, sin embargo solo pueden verte aquellas personas que pasen por delante. En internet todo el mundo puede hacerlo, no significa que vendas a través de internet, pero sí que ofreces tus servicios, a qué te dedicas, incluso describir como eres, saben que existes por esa zona en la que están buscando en ese momento o simplemente dispones del producto que necesitan en tu tienda, así pueden dirigirse directamente a tu negocio, porque saben qué es lo que ofreces, sin necesidad de llamarte o preguntar, Tu negocio en Internet es tu mejor escaparate.

4. Abierto las 24 horas del día: No importa el momento o el lugar desde el que te busquen; la información sobre tus productos o servicios estará disponible siempre. Si además cuentas con un formulario de contacto, que es lo óptimo, podrán ponerse en contacto contigo para consultarte dudas. ¿Coges el teléfono a menudo para explicar tus horarios o los servicios que proporcionas? Un sitio web puede ahorrarte al menos una parte de ese tiempo, ya que mucha gente encontrará allí las respuestas a sus preguntas y ya no tendrán razones para ponerse en contacto directo contigo.

5. Tú página web es tu canal publicitario: Como te imaginarás la creación, impresión y reparto de un catálogo o un folleto son bastante caros. Si tienes web, podrás utilizarla como escaparate para informar a tus clientes de cualquier descuento o nuevo producto. Si además quieres compartir tus conocimientos y que se note que eres un experto en tu campo, puedes añadir un blog a tu web de empresa. Todo depende del tiempo y esfuerzo que quieras dedicarle. Ahorras en publicidadAl contar con un sitio web propio ahorras en publicidad puesto que sirve de escaparate permanente de tus productos, ahorrando en la impresión de folletos o catálogos. Ya que en línea puedes exhibir tus productos ofreciendo información detallada y fotos a tus potenciales clientes.

6. Imagen profesional. Tener una página web te permite hacer publicidad y promocionar tu negocio con una exposición a nivel mundial gracias al gran alcance que tiene Internet, llegando incluso a nuevos mercados.